Coca capresse

Coca capresse
by

La coca capresse en sus diferentes formas es una especie de pizza por cuanto lo que es la parte que vamos a llamar relleno va sobre la superficie de la masa y se pone al horno para que se cueza y se termine de hacer.

Hay gran variedad de cocas saladas, pues si la masa normalmente es igual para todas, el relleno puede ser tan variopinto como cocineras haya. Esto es como el arroz en paella que cada uno le da el toque que quiere, pero si ya la calificamos como “valenciana” hay que ajustarse a unas reglas y unos productos que le son inherentes.

Para la masa:

375 g de harina, Una tacita y media de las de café, de aceite, Una tacita y media de las de café, de vino blanco, Sal.

Para el relleno:

200 gramos de mozzarella curada, 10 tomates cherry, 1 diente de ajo, pimienta negra recién molida, aceite de oliva virgen extra, c/n de albahaca fresca, c/n de sal.

Para preparar la coca:

Unir todos los ingredientes de la masa en un recipiente tipo bol pero más grande hasta, trabajándolos hasta que la mezcla se separe de las paredes del recipiente.
Se coloca un poco de harina en el fondo del recipiente donde hemos trabajado la masa, se coloca esta encima y dejamos reposar la masa como una media hora.

En tanto nos dedicamos a preparar el relleno. Para ello procedemos a cortar la mozzarella en lonchas finas (también puedes comprarla ya cortada).

Lavar los tomates y secarlos bien, cortarlos por la mitad y reservar.

Licuar el aceite con el ajo y reservar

Salpimentar los tomates cherry, añadir la albahaca que puedes cortar en chiffonade, pero ponla sobre los tomates fríos, el calor del queso la oscurece rápidamente.

Volvamos a la masa una vez haya reposado sus 30 minutos y procedamos a colocarla sobre una superficie dura y lisa donde se pueda trabajar y estirar con el rodillo hasta alcanzar una superficie que sea un poco mayor que la bandeja donde la colocaremos. Esto es así porque hemos de recortarle los bordes a la masa para que se adapte a la bandeja.

Untamos esta con aceite y  ajo, le colocamos el relleno bien extendido por toda la masa de una manera uniforme y ya la tenemos lista para meter al horno el cual se habrá precalentado anteriormente a una temperatura de 180º durante 10 a 15 minutos.

Una vez colocada en el horno se tiene en el mismo a la temperatura indicada durante una media hora, mirando de vez en cuando para saber su estado de cocción y dependiendo del gusto de cada uno. Hay que la masa la quiere crujiente y hay quien la prefiere más tierna.

Share

Recommended Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *