Ensalada de Col, manzana, pollo y gorgonzola

Ensalada de Col, manzana, pollo y gorgonzola
by

Ingredientes

Una col china o repollo (unos 600-700 gramos, ya limpios)

2 manzanas (de tipos diferentes, para conseguir contraste de sabores)

Una cebolleta

2 contramuslos de pollo

50 gramos de pasas

60 gramos de queso gorgonzola (o roquefort o cualquier queso azul)

1 yogur

1 cucharada de mostaza

1 limón

3 cucharadas de aceite de oliva

Sal

Pimienta

Vinagre de vino

Preparación

    1. Salpimentar y asar los contramuslos de pollo en una sartén o plancha hasta que estén hechos. Cuando estén tibios, separar la carne y deshilacharla. Reservar.
    2. Lavar y secar la col (es importante que esté bien seca para que la ensalada no se quede como un aguachirle). Dependiendo de lo gruesa que sea, cortarla más o menos fina: un repollo puede ir en juliana, una col china pide un corte un poco más grueso para que no se desmorone. Pelar la cebolleta (reservando la parte verde, si se quiere)y cortar en tiras muy finitas que pondremos en agua con un buen chorro de vinagre. Cortar las manzanas en daditos con un buen cuchillo y mojarlas con un poco de zumo de limón.
    3. Hacer una salsa mezclando el yogur, el aceite de oliva, el zumo de limón, la mostaza, sal y pimienta al gusto. Montar la ensalada mezclando con alegría la salsa con la col, la cebolla, la manzana, el pollo y las pasas, y poniendo el gorgonzola desmigado encima y, si todo el mundo tolera bien la cebolla cruda, la parte verde de la cebolleta cortada muy fina.

Receta de MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA 

Share

Recommended Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *