Marmita de verduras con pipas de Girasol

Marmita de verduras con pipas de Girasol
by

* 800 g de patatas
* 3 puerros
* 3 zanahorias
* 1/2 apio bola (unos 300 g)
* 1 rama de apio
* 1/2 limón
* 50 g de pipas de girasol, peladas
* 5 cl de nata
* 40 g de mantequilla
* sal y pimienta

 

Se limpian y pelan las patatas y las zanahorias. Se cortan las patatas en trozos, y las zanahorias, en rodajas. Se echan en una cazuela con 2,5 litros de agua hirviendo, y sazonada con sal y pimienta. Se tiene hirviendo durante 20 minutos, para que la patata engorde un poco el caldo.

Mientras tanto, se habrá limpiado bien el apio bola; se corta en dados, y se deja en un plato, rociado con zumo de limón, para que se mantenga blanco. Se limpian y aclaran bien los puerros, y se cortan en rodajas.

Una vez transcurridos los 20 minutos de hervor, se añade, a la cazuela, el apio, el puerro, y la rama de apio picada. Se prueba, y se hace hervir el conjunto, durante 10 minutos más.

Se sacan unos trozos de patata, y se pasan por el pasapurés. Se echan de nuevo a la cazuela, y se remueve, para que engorde el caldo. Se añade enseguida la mantequilla y la nata. Se comprueba definitivamente el punto de sazón, y se vierte en una sopera . Ya en la sopera, se añaden las pipas de girasol, que se habrán tostado en el momento, en una sartén antiadherente, sin ningún tipo de grasa, durante un minuto.

Share

Recommended Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *