Recetas de la semana

Recetas de la semana
by

Muslitos de Pollo al limón

Ingredientes: Cebolla rehogada, zumo de 4 limones cáscara de un limón, un poco de vino blanco,

La cáscara del limón se sofrie con la cebolla hasta que este bien frito, se le echa el vino blanco y el zumo de los 4 limones y se tritura y se hecha los muslitos en esa salsa, luego se le hecha cúrcuma y pimienta.

 

Raita salsa de yogúr India

El contraste de sabores, texturas y temperaturas siempre nos resulta muy agradable en la comida. La raita es un ejemplo de este contraste. A parte de estar riquísima y sana, esta salsa tiene el papél de calmar y refrescar el paladar entre varios bocados de unos platos generalmente picantes. Este efecto “apaga fuego” se obtiene con yogúr(suave), pepino (fresco), y hierbas (refrescantes). La raita suele acompañar casí todos los platos Indios.

Ingredientes: 1 yogúr de tipo griego, 1/2 pepino rallado, 1/2 tomate, 1/2 cebolla joven, 1/2 cucharadita de comino, 1/2 cucharadita de semillas de cilantro molidas, 5 ramas de cilantro, 5 hojas de menta.

Cortar el tomate en dados muy pequeños. Rallar el pepino, y exprimir esta pulpa con las manos para que salga el máximo de agua. Picar la cebolla, la menta y el cilantro muy finito. Verter todos estos ingredientes en un cuenco, añadir el yogúr y las especias, y mezclar bien. Dejar la raita un momento en la nevera antes de servir, tiene que estar bien fría

Share

Recommended Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *