Secretos y trucos para cocinar un Cachopo

cachopo
by

Te contamos los mejores secretos y trucos para cocinar un Cachopo.

  1. La carne debe estar cortada en lonchas finas y regulares  (si hay partes de la carne que fueran más gruesas dificultarán la cocción pareja y rápida).
  2. El tiempo de fritura es corto, pensemos que la carne es fina y que se logrará calentar el relleno en poco tiempo.  Por eso es importante que no sea un relleno muy gordo ni que la carne sea gruesa.   A no ser que te gusten gordotes…  No te indicamos el tiempo de fritura porque dependerá del corte. Por eso mira bien cómo sale el primero y ajusta.
  3. Quitar todo resto de grasa o de nervios del perímetro pues si lo dejamos el Cachopo se encogerá al freírlo.
  4. Que la carne no esté “mojada” y que en el área de unión de las dos partes no haya restos del relleno -ni de nada-… (Objetivo:   mejorar la calidad de la fritura al evitar que el aceite entre al interior del cachopo)  …¡EN EL INTERIOR NADA MÁS QUE RELLENO!…
  5. Que el pan rallado esté lo más fino posible…  Si lo compras trata de molerlo o pásalo por un colador para que no te queden migas grandes.
  6. Que el aceite no esté más de 190ºC
  7. El relleno lo puedes especiar más o menos.  Depende lo que te guste pero te sugerimos que vayas probando cada vez y te atrevas a ser un Adrià en tu cocina.
IMG-20160424-WA0003

cachopo relleno

Share

Recommended Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *