Te contamos los mejores secretos y trucos para cocinar un Cachopo.
- La carne debe estar cortada en lonchas finas y regulares (si hay partes de la carne que fueran más gruesas dificultarán la cocción pareja y rápida).
- El tiempo de fritura es corto, pensemos que la carne es fina y que se logrará calentar el relleno en poco tiempo. Por eso es importante que no sea un relleno muy gordo ni que la carne sea gruesa. A no ser que te gusten gordotes… No te indicamos el tiempo de fritura porque dependerá del corte. Por eso mira bien cómo sale el primero y ajusta.
- Quitar todo resto de grasa o de nervios del perímetro pues si lo dejamos el Cachopo se encogerá al freírlo.
- Que la carne no esté “mojada” y que en el área de unión de las dos partes no haya restos del relleno -ni de nada-… (Objetivo: mejorar la calidad de la fritura al evitar que el aceite entre al interior del cachopo) …¡EN EL INTERIOR NADA MÁS QUE RELLENO!…
- Que el pan rallado esté lo más fino posible… Si lo compras trata de molerlo o pásalo por un colador para que no te queden migas grandes.
- Que el aceite no esté más de 190ºC
- El relleno lo puedes especiar más o menos. Depende lo que te guste pero te sugerimos que vayas probando cada vez y te atrevas a ser un Adrià en tu cocina.